Previous Next

 

SOBRE MI:


Mi amor por la fotografía nace como un reto personal y creció como pasión, llegó para quedarse. Con 11 años tomé mi primera fotografía con una cámara analógica automática y empecé a sentir una magia bonita hacia el arte. Durante mi época escolar nunca presté atención a esa magia, no entendía que me ocurría, ya que la alta exigencia de estudiar para conseguir mis objetivos que eran aprobar todas las asignaturas, no me permitieron seguir mi camino por donde yo necesitaba. Pero después de estar media vida sin encontrar mi camino y estudiar un FP de Informática, con poco éxito laboral, paré, reflexioné y decidí empezar desde cero, sentí la necesidad de marcarme mi reto personal, seguir ese instinto que tenía por el arte, por la fotografía. Un camino difícil y largo, pero muy gratificante. Después vino el miedo, miedo al fracaso, y es que se hacía muy difícil pensar en mirar a través de un visor, cuando a penas mis ojos ven, por culpa de una discapacidad visual notable. Ese miedo fue el que me ayudó a intentarlo, quería demostrarme a mí misma que era capaz de hacer fotografía, de expresarme o de mostrar lo que ni siquiera a veces mis ojos consiguen ver, paradójico, pero cierto. Empecé haciendo ediciones en Photoshop tras realizar dos cursos de Photoshop y diseño web en 2010 y 2013. Desde 2015, sin encontrar salida laboral, de ningún tipo, me dedico en cuerpo y alma a la fotografía, llegó el momento de crecer como persona y seguir mi camino y mi instinto, eso que era un reto personal, se ha convertido en un modo de vida, ha crecido a modo vertiginoso esa pasión que yo sabía que existía, por ello, en 2021 y más que nunca sigo siendo autodidacta en este mundo de la fotografía. Actualmente lo que más trabajo es macro/aproximación creativa y fotografía de retrato y auto retrato, aunque también fabrico mis imágenes de bodegones y foto creativa en casa de forma, al no disponer de estudio para ello. Debido a mis escasos recursos económicos, no he podido recibir formación, ni en mi anterior residencia en Jaén, ni en mi actual residencia en Madrid, por lo que sigo dedicándole todo mi tiempo a seguir aprendiendo y practicando, asistiendo a talleres y charlas gratuitas, y leyendo libros o consultando webs especializadas. Desde hace como dos años, publico mis fotografías en agencias de micro stock como AdobeStock o Shutterstock.


Soy de cumplir sueños y voy comenzando en ello, nunca pensé en ganar un concurso, este 2021 me ha traído la alegría de un Segundo Premio en el concurso “Rinconces de Madrid” organizado por la asociación Proyecto f9 de Fuenlabrada.


Sigo y seguiré trabajando, ahora con algún proyecto que empecé durante el pasado 2020 y que quiero que vea la luz lo antes posible, y para eso hay que trabajar, trabajar y trabajar. Y es que hay una frase que siempre guardo en mi mente desde el día en que me la inventé, “La motivación y la constancia van unidas de la mano”, tengo mucho de ambas un cóctel perfecto para seguir luchando por lo que hago.

"Me quedo con cada rayo de luz que mis ojos pueden ver"

© 2022 Laura García Zamora. Web diseñada por Francisco Cuesta, agradecimientos por el uso de la plantilla de JoomShaper.